Las mejores sillas ergonómicas del mercado

mejores sillas ergonomicas del mercado

Cuando buscamos pasar un momento de comodidad, lo ideal es tener una buena silla que cumpla con dar confort en todo momento. Las grandes marcas se han destacado por ofrecer a los usuarios una gran gama de productos de diferentes categorías, para satisfacer su demanda.

Cuando hablamos de las mejores sillas ergonómicas, lo primero que se debe venir a la mente es confort y comodidad en todo momento. Este tipo de sillas están fabricadas para mejorar la postura y brindarte seguridad en las jornadas que le dediques en tu día a día, teniendo un producto innovador y con el mejor acabado que ofrecen este tipo de categorías en el mercado.

Seguro que te preguntas ¿Cuál es el modelo adecuado para mi? Pues no te preocupes, ya que nos hemos tomado la tarea de preparar una comparativa con las mejores sillas cómodas ergonómicas del mercado, teniendo en cuenta tu seguridad y confort, además de cuidar tu bolsillo, con modelos de gran calidad, para que estés en absoluta confianza.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. las 5 Mejores sillas ergonómicas del mercado
  2. Comparativa con las mejores sillas ergonómicas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores sillas ergonómicas del mercado

1. Silla ergonómica MFAVOUR

1. Silla ergonómica MFAVOUR VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Disfrutar la comodidad que brinda un asiento cómodo y elegante.

Una de las últimas tendencias y favorita de los usuarios, es el modelo de Silla ergonómica MFAVOUR. Con ella puedes tener la confianza y seguridad que todo el mundo necesita con un buen asiento, el modelo está diseñado con un reposacabezas ideal para ofrecerte mayor comodidad en tus jornadas laborales. Puedes encontrar la posición perfecta de tu cuerpo, gracias a las múltiples funciones de ajuste que tiene la silla.

La silla está fabricada con ruedas silenciosas, ideales para moverte donde quieras y un diseño ergonómico, con asientos transpirables para una mejor experiencia y una malla perfecta para que el sudor no sea un problema. Tiene una función de bloqueo, además de un modo de reclinación de 90-120 grados y un interior acolchado para que no te sientas incómodo en ningún momento. Sin duda es una de las mejores opciones con muy buena relación calidad-precio asequible, perfecta para tu bolsillo.

PROS
  • Diseño elegante – Su diseño es práctico y ofrece un toque de elegancia.
  • Confiabilidad y resistencia – Es un modelo bastante resistente, por lo que es duradero y de calidad.
  • Confort y comodidad – Tendrás protección lumbar y comodidad en todo momento.
CONTRAS
  • Desajuste del cabecero – Es una pequeña desventaja, el desajuste del cabecero.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Silla Ergonómica FIXKIT

2. Silla Ergonómica FIXKITVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Darle comodidad a tu cuerpo, mientras disfrutas del confort de una buena silla.

Una de las mejores sillas ergonómicas giratorias, es el modelo FIXKIT. Con ella puedes tener la seguridad y confianza de que tendrás confort y un buen soporte lumbar a tu favor. Esta silla intenta mantener todos los aspectos clásicos de un buen modelo que busca satisfacer las necesidades del usuario. Todo está ergonómicamente diseñado, desde el reposacabezas, hasta su asiento acolchado de forma ideal.

La silla posee un rendimiento de primera clase, este modelo es duradero al 100%, posee un sistema de ruedas silenciosas, ideales para moverla a cualquier lugar, además aguanta una carga máxima de 150 kilogramos, perfecta para personas de talla grande. Lo mejor de este modelo, es que su instalación es bastante sencilla, por lo que no te liarás al montarla, además que mantiene un precio asequible a tu bolsillo, ideal para cualquier presupuesto.

PROS
  • Rendimiento asegurado – Esta silla es bastante confiable, por lo que tendrás un modelo de larga duración.
  • Diseño transpirable – Es ideal si eres un usuario que pasa largas jornadas laborales.
  • Soporte lumbar – Es perfecto para darle protección a tu espalda.
CONTRAS
  • Dureza al principio – Después de ir usando la silla, esta se irá ablandando.
VER OFERTA EN AMAZON

3. SONGMICS OBN86BK

3. SONGMICS OBN86BKVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Largas jornadas de trabajo sin problemas de sudoración.

El clásico modelo de silla ergonómica SONGMICS OBN86BK es perfecto para quienes buscan comodidad y confort en un modelo simple y barato. Este diseño te permite ajustar la altura de la silla a tu gusto, tiene reposabrazos fabricados con materiales suaves, ideales para tu mayor comodidad, y lo mejor de todo es que está hecha de un material transpirable, perfecto para no sudar en exceso.

La silla tiene 5 grandes puntos de apoyo en estrella, lo cual te garantizará sin duda, un equilibrio al 100% para tu mayor seguridad en el momento de su uso. Este diseño tiene un acabado en negro y cromo, perfecto para dar un toque de elegancia a tu oficina, o mejor aún, para utilizarla como una silla de estudio. El precio es uno de los mas económicos del mercado, por lo que tendrás calidad, rendimiento y confort, con un modelo de asiento que está pensado para satisfacer tus necesidades diarias.

Con este silla puedes tener seguridad en todo momento, ya que cuentas con un modelo especialmente diseñado para darle comodidad a tu espalda, mientras realizas tus jornadas laborales con tranquilidad.

PROS
  • Soporte lumbar – Te ofrece una gran comodidad y seguridad a tu espalda.
  • Rendimiento asegurado – Gracias a sus materiales resistentes, tendrás una silla de larga duración.
  • Diseño elegante – Su acabado en cromo y negro, brinda un toque elegante.
CONTRAS
  • Posición lumbar – Para un mayor rendimiento, te recomendamos comprar un cojín lumbar
VER OFERTA EN AMAZON

4. T-LoVendo TLV-SB1

4. T-LoVendo TLV-SB1VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Reposar tu espalda cómodamente, mientras te dedicas a tus jornadas laborales.

Una de las mejores sillas ergonómicas de alta calidad, es el modelo T-LoVendo TLV-SB1. Si eres de las personas que busca un diseño clásico, pero que se amolde a la espalda con total confort, este es el indicado para ti. Tiene grandes valoraciones en el mercado, gracias a su diseño elegante y el confort máximo que puede ofrecerte.

La silla está tapizada en cuero sintético, es muy fácil de limpiar, y tiene una gran ventaja, que su diseño ergonómico mejora tu postura, evitando dolores de espalda y fallos en tu columna. Dispone de un respaldo reclinable y una altura ajustable que sin duda alguna mejorará tu experiencia. Todos buscamos un modelo flexible y suave, que no nos enrolle la vida mientras trabajamos, es por ello que hemos añadido a nuestra comparativa este magnífico modelo, que sin duda alguna está fabricado para darte confort en todo momento.

Y por si fuera poco, la silla tiene una gran ventaja en el mercado, y es que su relación calidad-precio es asequible a tu bolsillo. Por lo que se adapta perfectamente a presupuestos cómodos; puedes tener la seguridad de contar con un diseño ergonómico a muy buen precio.

PROS
  • Diseño elegante – Su acabado es ideal para cualquier entorno.
  • Precio asequible – Mantiene una buena relación calidad-precio, ideal para tu bolsillo.
  • Gran rendimiento – Es duradera y confiable, por lo que puedes estar seguro.
CONTRAS
  • Necesitas un cojín de respaldo – Para que apoyes tu zona lumbar.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Silla ergonómica Hbada

5. Silla ergonómica Hbada VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Largas jornadas diarias, tendrás protección y un magnífico soporte para tu espalda.

Una de las mejores sillas para oficina ergonómicas, es el modelo Hbada. Si quieres una buena silla que te ofrezca protección y comodidad de apoyo en tu espalda, este modelo es el indicado para ti. Puedes tener la confianza de que tendrás un soporte lumbar que te ofrece confort y te brinda las mejores horas de uso sin desviar tu columna, ya que puedes ajustarla sin problemas.

Tiene 5 puntos de apoyo en estrella, lo cual brinda un mejor soporte. El asiento es bastante suave y su espalda es transpirable, esto es ideal si pasas largas jornadas de trabajo en la oficina. Puedes inclinarte a 120 grados sin problemas si quieres tomarte un descanso, su diseño es elegante, por lo que se amolda perfectamente a cualquier entorno o área de trabajo.

Una de las cosas que más llama la atención de este modelo, es que es robusto pero muy fácil de montar, así que no te enrollarás en pasar horas y horas para encajarla, ya que su fabricación te sirve de ayuda e incluye una guía para que no tardes una eternidad en montarla. Sin duda es un modelo de silla con soporte lumbar que brinda comodidad, y lo mejor de todo es que su precio es asequible, perfecto para tu bolsillo.

PROS
  • Comodidad garantizada – La silla giratoria te ofrece una comodidad y confort envidiable.
  • Rendimiento óptimo – Fabricada con los mejores materiales, la silla te ofrece una gran resistencia y durabilidad.
  • Precio asequible – Tendrás un producto de calidad a muy buen precio.
CONTRAS
  • El soporte lumbar es delgado – Es una pequeña desventaja, ya que está fabricada con un plástico fino.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sillas ergonómicas del 2021

MÁS VENDIDO
1. Silla ergonómica MFAVOUR

PROS

  • Diseño elegante
  • Confiabilidad y resistencia
  • Confort y comodidad

CONTRAS

  • Desajuste del cabecero
MEJOR VALORADO
2. Silla Ergonómica FIXKIT

PROS

  • Rendimiento asegurado
  • Diseño transpirable
  • Soporte lumbar

CONTRAS

  • Dureza al principio
MÁS BARATO
3. SONGMICS OBN86BK

PROS

  • Soporte lumbar
  • Rendimiento asegurado
  • Diseño elegante

CONTRAS

  • Posición lumbar
4. T-LoVendo TLV-SB1

PROS

  • Diseño elegante
  • Precio asequible
  • Gran rendimiento

CONTRAS

  • Necesitas un cojín de…
5. Silla ergonómica Hbada

PROS

  • Comodidad garantizada
  • Rendimiento óptimo
  • Precio asequible

CONTRAS

  • El soporte lumbar es…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué silla ergonómica comprar?

Esta guía de compra que hemos preparado para ti, contiene consejos e información valiosa que te servirá de ayuda en el momento de elegir un buen modelo de sillas ergonómicas.

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica básicamente son modelos que son especialmente diseñados para la comodidad y el confort de personas que sufren dolores de espalda y desean mantener correctamente la postura durante largas horas de trabajo. Sirven para mantenerte recto en todo momento, sirviendo como apoyo lumbar, corrigiendo la espalda a medida que la usas.

¿Cómo usar una silla ergonómica?

  1. Se cuidadoso – Este tipo de sillas en su mayoría son de gran resistencia, pero no indestructibles. Un buen consejo para que tengas durabilidad en un modelo, es que la uses como tu fiel amiga, trátala con cuidado, límpiala a menudo, así tendrás una silla durante mucho tiempo.
  2. Utiliza un cojín – Para mejorar tu experiencia, si eres de las personas que realiza grandes jornadas laborales, es que tengas a mano un cojín para apoyar tu espalda. Eso sin duda mejorará tu experiencia y aliviará mucho más la zona lumbar.
  3. Ajústala bien – Cuando vayas a regular la reclinación o la altura de la silla, el consejo más ideal para ti es que verifiques bien y ajústala lo máximo que puedas, un error frecuente es que los usuarios olvidan hacer el ajuste y quedan endebles, por lo que fácilmente puedes llevarte una sorpresa y darte un buen golpe.

Consejos para elegir una buena silla ergonómica

Para saber qué silla ergonómica debes comprar, ten en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una de ellas:

  • Que tenga un soporte lumbar – Si hay algo que debe tener una buena silla ergonómica, es la posibilidad de ofrecerte un buen soporte lumbar. Los modelos actuales, tienen distintas protecciones que brindan una mayor comodidad y una postura adecuada mientras pasas una larga jornada laboral. Como consejo, es que debes elegir la que más se amolde a tus necesidades, y si eres una persona que sufre de la espalda, busca un modelo con gran confort. En nuestra comparativa pensamos en ti, y te enseñamos los mejores diseños.
  • Que te ofrezca seguridad – Hay marcas de sillas que te ofrecen un diseño bonito, pero se olvidan de la seguridad, es por esto que antes de elegir una buena silla, debes asegurarte que te ofrezca los puntos necesarios para tener un excelente equilibrio mientras trabajas.
  • Rendimiento y durabilidad – Antes de hacer una elección, debes asegurarte de que la silla cuente con materiales resistentes, esto te dará la confianza de tener un asiento para ratos largos, mejorando así la calidad de tu experiencia.
  • Diseño a tu gusto – Elige el diseño que más te guste, tómate tu tiempo, no cojas la que te aparezca primero. Si hay algo que tienen las grandes marcas de sillas ergonómicas, es que ofrecen modelos elegantes para todos los gustos, así que tienes a tu disposición una gran gama de productos de la mejor calidad. En nuestra comparativa te dejamos los de mayor valoración por los usuarios.
  • Precio asequible – Por último y no menos importante, debes cuidar tu presupuesto, no gastes más de lo debido. Si hay algo que tienes a tu favor, es que hay muchísimos modelos buenos, bonitos y baratos. Por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo antes de hacer la compra.

¿Qué características debe tener una silla ergonómica?

Antes de elegir un modelo de sillas ergonómicas, primero es necesario que te tomes el tiempo en conocer las características que te mostramos a continuación:

  • Ruedas – Las ruedas de este tipo de sillas deben ser totalmente giratorias, fabricadas con goma y plástico suave, que no suene al corres y sobre todo que te movilice sin problemas a cualquier lugar.
  • Regulación de respaldo – Debe reclinarse a muy buen nivel para otorgar al usuario un mejor confort cuando se sienta muy erguido, permitiendo un descanso entre jornadas.
  • Soporte para lumbares – Es necesario que tenga una suavidad ideal para que tu lumbar descanse sin problemas y se mantenga protegida mientras aplicas tus jornadas diarias de trabajo.
  • Apoya brazos – Es un elemento fundamental de la silla, ya que allí reposarás tus brazos frente al ordenador. Te permitirá sentir una baja presión y tener mayor rendimiento durante tu jornada laboral. Además sus materiales deben ser suaves al tacto y cómodos para tu uso.
  • Elevación asiento – Eso va perfecto para distintos tamaños del usuario, te servirá de apoyo para la comodidad en el escritorio.
  • Reposa cabezas – Permitirá que tu cuello se mantenga en una posición estable, evitando malas posiciones que generan estrés durante el trabajo.
  • Asiento cómodo – La comodidad es un punto fundamental en este tipo de sillas, asegúrate que los materiales del asientos sean suaves y esponjosos, pero que sobre todas las cosas aporten resistencia y durabilidad de la silla.

¿De que material debe ser la silla de escritorio ergonómica?

Los materiales más básicos para que una silla ergonómica sea de calidad es que sean lo más ligeras posibles, siendo su estructura de aluminio resistente, con unos pies de metal o plástico fuerte. El asiento te recomendamos que sea esponjoso y suave, siendo los más recomendados la tela tipo maya y la piel sintética, la cual sirven muy bien de apoyo para la zona lumbar del usuario.

¿Como mantener una postura correcta delante del ordenador?

Te mostramos un curioso vídeo, en el cual te mostrará la postura correcta que debes mantener en una silla:

¿Por qué elegir una silla ergonómica?

Una de las mayores dudas de los usuarios con respecto a este tipo de sillas es ¿Para qué sirven? Pues la respuesta es bastante simple. Estos modelos en concreto están pensados para ofrecerle a la persona seguridad y confort, especialmente si el usuario pasa muchas horas frente al ordenador o en un escritorio, lo ideal es que tenga una buena silla que proteja su zona lumbar y no afecte a su postura natural encorvándola o con molestos dolores.

La principal tarea de este tipo de modelos, es mejorar la experiencia y sin duda brindar confort y durabilidad en todo momento.

>> Volver arriba <<

MEJORES TIPOS DE SILLAS PARA EL USO DIARIO

MEJORES MARCAS DE SILLAS PARA EL USO DIARIO